• Admin

El Team Colombia-Coldeportes pone fin a su presencia en el ciclismo mundial por falta de fondos


En la semana anterior, la UCI publicó la lista de equipos aspirantes a licencias para competir en la temporada 2016, tanto en la primera división (World Tour) como en la segunda (Continental Profesional) y en esa lista de los equipos de la segunda lista no apareció el Colombia- Coldeportes, que cumplió su cuarta temporada desde que fue creado y promovido por Jairo Cloptatofsky como director de Coldeportes en 2012y al que luego dio continuidad- hasta hoy - el actual director Andrés Botero.

La no aparición en el primer listado no es nada nuevo puesto que ya también en los últimos dos años se presentó la misma situación pero finalmente se cumplió con todos los requisitos en el último plazo que la UCI concede a todos los equipos aspirantes a licencia (1 de Noviembre), en virtud en el caso colombiano, a los trámites oficiales, avales bancarios, reservas presupuestales, leyes de garantías, elecciones, etc., etc.

Pero en esta oportunidad, para el 2016 el panorama es totalmente negativo y todo indica que el equipo que se convirtió en referente del nombre del país, plataforma de lanzamiento de por lo menos 80 ciclistas, escuela de formación y preparación para abordar el máximo nivel del ciclismo mundial, terminó su ciclo y su paso por el lote mundial el domingo anterior con su participación en el Tour de Abudabí y en el GP Beghelli en Italia.

La noticia no deja de ser triste y contradictoria pues se presenta en el momento en el que Colombia es la TERCERA NACION DEL CICLISMO MUNDIAL y cuando el ciclismo del país experimenta su mayor evolución y crecimiento en todas las disciplinas: Ruta-Pista-BMX-Ciclo Montañismo y Paracycling.

Deporte sin dinero

El TEAM COLOMBIA COLDEPORTES siempre fue patrocinado por el gobierno colombiano a través de Coldeportes y tuvo un presupuesto promedio durante sus 4 años de existencia de 2.5 millones de Euros por año (nunca superior a los 3 millones) y fue acompañado en la reciente Vuelta a España por el director de Coldeportes Andrés Botero, quien igualmente informó a su mánager general Claudio Corti, que para el 2016, Coldeportes podría aportar al equipo solamente 1millon y medio de Euros, esto es, el 50 por ciento de lo que venía entregando en las temporadas anteriores. El argumento esgrimido por Botero fue la sustancial reducción del presupuesto para el deporte y para todos los ministerios ordenados por el gobierno nacional en virtud al fuerte reajuste presupuestal para el año 2016.

Sin embargo, Botero se comprometió a buscar que algunas empresas públicas o privadas pudiesen interesarse por el co- patrocinio del equipo pero esas gestiones han resultado infructuosas hasta hoy y todo indica que ya no se cuenta con el tiempo suficiente para llevar a cabo una operación que permita salvar la permanencia del equipo.

La noticia no deja de causar sorpresa en el ciclismo mundial a nivel de los demás equi

pos ,dirigentes y organizadores – quienes siempre elogiaron y reconocieron la presencia del equipo colombiano -, así como en los medios internacionales que contaban con el TEAM COLOMBIA COLDEPORTES como una autentica presencia del país y como un complemento de las espectaculares actuaciones de los Quintana, Urán, Chaves, Henao, etc., etc. en las grandes citas del pedalismo del planeta, a la mayoría de las cuales fue invitado el escuadrón nacional por su organización y prestigio: Giro de Italia, Vuelta a España, Tour de California, Utah, Colorado en USA, Tour de San Luis, Tirreno-Adriático, Milano-San Remo, Giro de Lombardía, Tour de Langkawi, Tour de Abudhabi y cientos de carreras más de donde salieron varios de los mejores corredores del equipo (Esteban Chávez, Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano) a la primera división en la que hoy militan con éxito indiscutible.

Así las cosas, todo indica hoy que el TEAM COLOMBIA COLDEPORTES no estará más en el lote mundial del ciclismo, lo que significa un rudo golpe para jóvenes que veían en el equipo de su país con base en Italia, la oportunidad de cursar sus estudios universitarios antes de alcanzar el grado de ciclista profesional. El estado colombiano pierde “una de sus mejores vitrinas deportivas y publicitarias a nivel mundial” como lo señaló el ex embajador de Colombia en España y el ciclismo colombiano ve morir con más pena que gloria un interesante proyecto que deja interesantes e inolvidables experiencias a quienes tuvieron la fortuna de hacer parte del mismo.


Tomado de : http://revistamundociclistico.com/ruta/19815-team-colombia-coldeportes-pone-fin-a-su-presencia-en-el-ciclismo-mundial-por-falta-de-fondos.html

#text #ciclismo #colombia #cuellos #pescuezo #ciclismocoldeportes #elteamcolombia #presupuesto

0 vistas

Al hacer clic en Regístrate aquí, aceptas nuestra Política de datos

ENVÍOS GRATIS BOGOTÁ por Pedidos desde $49,000 | ENVÍOS GRATIS A NIVEL NACIONAL por Pedidos desde $99,000

Certificado SSL

Transacciones 100% seguras

Imagen-15s.jpg
co-22s.jpg

Somos marca país Colombia

Somos gallinas orgullosamente colombianas, trabajamos 100% con materiales y mano de obra nacional. Producimos alegría que viste y protege el Pescuezo.

  • 2.14s
  • 2.13s
  • 2.11s

Contáctanos por Whatsapp al +573173766332

www.pescuezo.com

Bogotá - Colombia

Español - Gallinas orgullosamente colombianas

Diseñado por Clan